top of page
Calibración y perfilado del color
El color afecta a todos los flujos de trabajo. Cuando necesite producir un color consistente y repetible, puede confiar en las soluciones galardonadas para garantizar que sus impresoras, pantallas, plotter, preprensa digital, offset y flexografia, funcionen con el máximo rendimiento de color. Tanto si es un diseñador, un fotógrafo, un profesional de la preimpresión, el propietario de un taller de rotulación o un experto en impresión textil digital, necesita calibrar y perfilar todos sus dispositivos, incluidos los monitores, plotters y las impresoras, para imprimir trabajos con colores precisos y así destacar en el mercado.







Gestión del color Software contamos todas las marcas
El Perfil es uno de los principales conceptos a conocer y dominar cuando hablamos de gestión de color. Si lo que queremos es imprimir colores precisos y sacar el mayor partido a sus dispositivos de salida de color, será necesario conocer los pasos a realizar para obtener el mejor perfil posible.
Para empezar a hablar de perfiles debemos tener claro el concepto. Así que vamos con una pequeña definición:
Un perfil es un fichero que contiene la información de color que puede interpretar un equipo, ya sea de entrada (como un escaner o cámara digital) o de salida (como una impresora o una pantalla).
Es necesario tener dos perfiles, uno de trabajo estándar y el propio de la impresora, ya que el perfil final se creará a partir de una relación matemática entre el espacio de color estándar (El de entrada) y la capacidad del equipo para interpretarlo. En este artículo nos vamos a centrar en la creación de perfiles para impresoras digitales.
Introducción a la creación de perfiles:
Para crear un perfil necesitará tener una serie de herramientas: Un buen Rip Software que lo ayude a interpretar la capacidad de su impresora, un dispositivo de medición de colores (espectrofotómetro), el dispositivo de salida (La impresora digital en este caso) y el material necesario para obtener resultados (Por ejemplo: papel, tejido, placas CTP, flexografia, etc.)
Además, tenemos que saber cual es el material que va a soportar la impresión. Si vamos a imprimir sobre papel, la calibración y la consecuente creación del perfil va a ser mucho más fácil, ya que solamente interviene un material en el proceso.
Si por lo contrario, queremos crear un perfil de sublimación, tenemos que valorar las herramientas que entran en juego: La placas, el tejido, el papel de sublimación, etc. por lo que es más complicado crear un perfil estable.


bottom of page